15.3.16

Una escuela inteligente (¿Perogrullada?)

HHoracio Rodriguez Larreta recorrió las obras de la Escuela Siglo XXI
Horacio Rodriguez Larreta recorrió las obras de
la Escuela Siglo XXI 
El Gobierno porteño promete terminar las obras de un edificio escolar inteligente. Horacio Rodríguez Larreta, visitó las obras donde funcionarán tres escuelas que, aseguran, será similar al de instituciones educativas de Finlandia, Holanda, Inglaterra y Estados Unidos.

En este caso, la "Escuela del siglo XXI" se está construyendo en barrio Parque Donado, entre las calles Holmberg y doctor Pedro Rivera.


“Para nosotros, la educación es la prioridad, definitivamente. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande por mejorar la calidad educativa, ya por sexto año consecutivo empezamos bien las clases, no perdimos ningún día. Estamos mejorando, haciendo obras de infraestructura en muchísimas escuelas en la Ciudad”, señaló el Jefe de Gobierno.
El edificio permitirá un manejo inteligente de la energía, posibilitando un uso eficiente del gas y de la iluminación, así como una mayor seguridad en cuanto a la prevención de incendios, entre otros beneficios.

En el complejo, cuya inauguración está prevista para el segundo semestre del año, funcionarán el Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE), la Escuela Infantil Nº 8 y la Escuela Primaria Nº 24 D.E. 15 “Francisco Morazán”.

Entre las innovaciones tecnológicas figuran proyectores interactivos; pantallas inteligentes; cartelería digital; realidad aumentada; mesas inteligentes; tecnología para la interrelación y análisis de información y habrá espacios para talleres, actividades artísticas y laboratorios, además de espacios comunes como gimnasio, patio cubierto, SUM y biblioteca de perfil digital, en donde se podrá recargar los dispositivos móviles (tablets, e-readers, notebooks), descargar apuntes o publicaciones y sincronizar trabajos en equipo, entre otras facilidades.

.

..