Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

23/3/16

Educación y memoria

Dentro del programa Educación y Memoria del gobierno porteño, escuelas del Distrito Escolar 7  recordaron el último golpe militar.
"Las Escuelas construyen Memoria en el Parque Centenario” y “A 40 Años del golpe de Estado cívico-militar" se titularon las actividades que conmemoraron el “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia” del  Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación porteño .
En el marco de las actividades  más de 1000 alumnos/as de escuelas públicas primarias de los barrios de Villa Crespo, Almagro, Paternal y Caballito se congregaron en el Parque Centenario para participar en la actividad  denominada: “Siluetazo” basada en al Archivo fotográfico Hasenberg- Quaretti.
Los alumnos,, se reunieron en grupos en distintos espacios del parque para realizar las siluetas. Seleccionaban, cortaban, distribuían y pegaban en las figuras dibujadas en los afiches. Una vez finalizadas la tarea se los invitó a reunirse alrededor de la fuente para que todos pudieran ver y compartir sus producciones.