Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

9/11/15

A cuánto quedan Las Malvinas argentinas

Una norma aprobada por la Legislatura porteña impone al Gobierno de la Ciudad la colocación de carteles en cada una de las quince comunas del distrito que indiquen la distancia a las Islas Malvinas.
Laa ley dispone colocar señalética  informativa referida a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur en 16 puntos de la Ciudad de Buenos Aires, que consistirán en unaflecha que indica, en cada caso, la dirección y la distancia a la que se encuentra desde el lugar de su emplazamiento, con respecto al área más cercana al archipiélago del Atlántico Sur.
Las señales se ubicarán en la zona delimitada entre Avenida Córdoba, Cerrito, Lima, Avenida de Mayo, Bernardo de Irigoyen y Carlos Pellegrini y las otras 15 dentro de los límites geográficos de cada Comuna. Además, para la determinación de los sitios el Poder Ejecutivo realizará una consulta con las respectivas Juntas Comunales. En todos los casos debe buscarse que los lugares de emplazamiento sean punto de desplazamiento y concentración de ciudadanos y visitantes. La norma sancionada este jueves sobre tablas con 52 votos fue un proyecto encabezado por el diputado Gabriel Fuks (FpV) en el que participaron legisladores del PRO.
La idea es no olvidar que Las Malvinas son argentinas y trasmitirlo a los turistas que paseen por la Ciudad de Buenos Aires.