11.6.15

Voto electrónico aprobado (con dudas)

El tribunal superior de Justicia porteño aprobó la utilización del voto electrónico para las próximas elecciones porteñas que se realizarán el 5 de julio y, de haber segunda vuelta, el 19 de julio. Los jueces avalaron el sistema a pesar de los reclamos de algunas agrupaciones políticas y tras conocerse el resultado de una auditoría realizada por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires que, inclusive, planteó muchas dudas.
Ahora se espera que la empresa que dispondrá de las máquinas solucione algunos puntos que marcó la UBA para preservar el secreto del voto y la posibilidad de un ataque al sistema.
En principio  el titular de la UCR Porteña, Emiliano Yacobitti, denunció al PRO por "esconder e impedir el acceso del Frente ECO a las máquinas del sistema de boleta única electrónica que se utilizarán en las elecciones generales del 5 de julio".

Yacobitti reclamó: "No tenemos máquinas para capacitar a nuestros fiscales. Esto no puede pasar y alguien tiene que hacer algo. La forma en que se está implementando el voto electrónico no se dio en ninguna parte. Ayer nos enteramos que, mientras a nosotros nos dicen que no hay, en locales del PRO se están dando charlas con las máquinas para que capaciten a sus fiscales. En la provincia de Salta tardaron 6 años para la implementación de la nueva modalidad devoto y acá se quiere capacitar a los porteños en un mes".

..