18.3.15

Alquilar. . . ¿se puede?

El boom constructivo que prosiguió a la crisis del 2002 resultó en edificio vacíos, imposibles de vender y con altos alquileres a pagar, a pesar del parate del mercado inmobiliario. Se sabe que deben abonarse altas comisiones inmobiliarias y un depósito para poder ingresar a una vivienda, que difícilmente se consiga por menos de $3000 mensuales. El gobierno porteño reflota la medida por la cual el Banco Ciudad de Buenos Aires otorga garantías que el inquilino debe exhibir al propietario y también ahora préstamos para cumplir con esos requisitos. Pero, lo cierto es que los ingresos mínimos deberían ser de alrededor de $12 mil para poder acceder a esos beneficios.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó el programa “Alquilar se Puede” destinado a aquellas personas que residan, estudien o trabajen en la Ciudad de Buenos Aires para que puedan alquilar una vivienda, con beneficios otorgados por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y el Banco Ciudad.

“Este programa busca darle una solución concreta a muchísima gente que encuentra enorme cantidad de barreras para alquilar su casa, con la misma línea de trabajo con que se ideó ‘Primera Casa’”, señaló Macri al presentar los lineamientos.

..