Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

5/2/14

Alerta en San Telmo

Macri pidió el desalojo de inmuebles en la avenida Paseo Colón
Monumento al Trabajo-  Obra de Rogelio Yrurtia
en la avenida Paseo Colón 
Una pegatina de afiches denuncia que el gobierno de Mauricio Macri quiere demoler frentes históricos de la avenida Paseo Colón en el porteño barrio de San Telmo, e intimó a desalojar inmuebles que están ocupados hace décadas. El gobierno PRO se fudaría en una ordenanza de la dictadura militar.
Estarán afectados, si avanza la medida, el Centro de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia (CAINA), la Escuela del Casco Histórico, los frentes de varios edificios, la Escuela de Psicología Social, la sala de Teatro Severino Di Giovanni, que funciona en el local de la Asamblea de San Telmo, y corre riesgo de destrucción el sitio historico que recuerda el Campo de Detención El Atlético.

La ONG Asamblea del Pueblo expresó que “no se entiende que, en momentos en los que 11.000 chicos porteños se quedan sin vacantes por la falta de inversión en escuelas y docentes, se avance en una virtual demolición de parte del barrio, dilapidando fondos públicos, destruyendo patrimonios, erradicando vecinos y, encima, liquidando dos emprendimientos educativos”.
De esta forma, la Asamblea de vecinos decidió recurrir a la justicia y realizar una protesta frente a Bienes Fiscales, en Belgrano y Balcarce.