Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

29/1/14

Alerta de la Defensoría porteña


El defensor del Pueblo porteño, con cargo de adjunto, Gerardo Gómez Coronado alertó sobre la desprotección que sufrirá el patrimonio arquitectónico de la Ciudad de Buenos Aires. La Defensoría cambiará su conducción en marzo de 2014 y su titular Alicia Pierini será reemplazada por el sindicalista K Alejandro Amor.

Dijo el defensor que  por Disposición 29/2014 la Dirección General de Interpretación Urbanística ordenó que la Gerencia Operativa de Patrimonio Urbano se ocupe exclusivamente del análisis de los inmuebles anteriores a 1941 para determinar cuáles deben ingresar al catálogo, quitándole la competencia para el visado de obras y usos en distritos Areas de Protección Histórica  y edificios catalogados.

"Esta Gerencia está a cargo desde hace más de 15 años por la arquitecta Susana Mesquida, una funcionaria de carrera de reconocida idoneidad técnica y, conocida por su rigurosidad para evaluar los proyecto de construcción de edificios en altura de alto impacto" dice G.Coronado y que "este cambio se habría producido por discrepancias de opinión en cuanto a lo que significa proteger el patrimonio y representa un retroceso importante en materia de preservación".



Asimismo, Gòmez Coronado enfatizó: “El desplazamiento de una funcionaria de carrera, para sustituirla por alguien condescendiente y flexible a los requerimientos del mercado inmobiliario además de cuestionable, resulta particularmente peligroso para la infraestructura, el patrimonio y la calidad de vida de los porteños”.