Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

15/2/13

Rosedal: Jardín de Excelencia


El Rosedal porteño recibió el premio Jardín de Excelencia
El ministro de Espacio Público, Diego Santilli
recibió el diploma que concede el Premio
Jardín de Excelencia al Rosedal porteño


El premio "Jardín de Excelencia", el más importante otorgado en el mundo por la Federación Mundial de las Sociedades de rosas fue recibido por la Ciudad de Buenos Aires para el Rosedal de los bosques de Palermo.
-VER HISTORIA DEL ROSEDAL-

El Rosedal, obra de Benito Carrasco con la inspiración previa de Carlos Thays, el maestro paisajista de los porteños, es uno de los paseos más apreciados de la Capital Federal.


La nominación fue realizada en diciembre de 2011, en nombre de la Asociación Argentina de Rosicultura, por su presidente, Nilda Viola de Crivelli, en la 16 Convención Mundial de la Federación Mundial de las Sociedades de las Rosas (WFRS) que se realizó en Johannesburgo, Sudáfrica. Crivelli también ocupaba el cargo de Vicepresidente de la WFRS para América del Sur.

El ministro de Espacio Público, Diego Santilli, recibió el diploma que comprende el “Premio Jardín de Excelencia” y una placa que oportunamente será enviada por la WFRS para su colocación en el parque.

El Rosedal de Palermo, como lo llaman los porteños, cuenta con 8 mil rosales. El espacio, dentro del Parque Tres de Febrero, fue creado en 1914 . Ver su historia.

El mantenimiento de los rosales es realizado por un equipo de 16 personas, asesorado por la experta Valentina Casucci.

En 1951 se creó la Asociación Argentina de Rosicultura, una entidad sin fines de lucro cuyo objetivo es promover el cultivo y el conocimiento de los temas vinculados a la rosas.

Una vez al año se realiza en el Rosedal el “Concurso Internacional de Rosas Nuevas de la Ciudad de Buenos Aires”, en el que se premian los rosales enviados por obtentores de Alemania y Francia principalmente. Estas rosas están delimitadas en un sector contiguo al resto de las rosas.