Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

12/2/13

Metrobus: arde la polémica

En noviembre pasado se advirtió acerca del inicio de las obras para la construcción de un carril de colectivos en la avenida 9 de Julio, conocido como Metrobus. También Buenos Aires Me Quiere, alertó sobre la quita de árboles que se realizaría y sobre el resultado magro de la audiencia pública sobre el tema. Al parecer tarde, distintos legisladores apuran ahora medidas para frenar la megaobra, mientras el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires difunde el documento oficial sobre el proyecto.
Con el avance de la obra en marcha es difícil creer que el gobierno porteño pueda dar marcha atrás, a pesar de las resoluciones judiciales que se están promoviendo en ese sentido.
Entre otros, los diputados Juan Cabandié (K), María José Lubertino (K?) y Adrián Camps (Socialista Auténtico) expresaron su desacuerdo con la obra, que evidentemente afecta el medio ambiente, reduce los espacios verdes que aún son insuficientes en la Ciudad de Buenos Aires y no está clara la necesidad de su emprendimiento.


Dice M.J.Lubertino
La administración macrista se propone convencernos de que Buenos Aires
es una “Ciudad Verde” e invierte en dicha campaña una considerable
suma de dinero. Podría creer el vecino desprevenido que se trata de
acciones a favor del medio ambiente, el espacio público y los parques.
Todo lo contrario. La construcción del sistema Metrobus en la Av. 9 de
Julio no sólo arruinará paisajísticamente dicha avenida sino que
privará a los vecinos del 17% del área verde. La Organización Mundial
de la Salud (OMS) establece un mínimo de 10m2 de espacio verde per
cápita en las ciudades.
En lugar de realizar acciones de gobierno para
ampliar este espacio, el gobierno de Mauricio Macri opta por recortar
el espacio verde disponible, en una ciudad que apenas tiene 1,8 m2
para ofrecer a cada uno de sus habitantes, más de 5 veces por debajo
de lo recomendado por la OMS
.
Dice Juan Cabandié
"El Metrobus es una nueva improvisación del PRO". "El macrismo no tiene elaborado un plan estratégico de transporte y eso se evidencia en las medidas que aplican en la materia". Por otra parte el diputado afirmó que el Metrobus "de ecológico no tiene nada" y que lejos de alivianar el tránsito "lo entorpecerá generando caos". "Me gustaría saber por qué la construcción del Metrobus de Juan B. Justo salió 12 millones de pesos por kilómetros mientras que el que se está construyendo en la 9 de julio tiene un costo de 55 millones por kilómetro". "Lo único que falta es que Macri trasplante el Obelisco para que pase el Metrobus".

Dice A.Camps
“Con tal de hacer negocios el PRO no respeta ni siquiera los símbolos que le dan identidad a la Ciudad de Buenos Aires”. “El gobierno de Macri no se conforma con eliminar los espacios verdes y el arbolado de la Av. 9 de julio, ahora quiere destruir la Plaza de la República, que conforma con el obelisco el principal símbolo de la Ciudad. Espero que mediante la movilización y el accionar de la justicia logremos frenar este absurdo, antes de que el daño sea mayor”.