Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

25/7/26

Un cine para el sur

 Un nuevo complejo de cines se inauguró en el sur porteño y festejó la Ciudad la iniciativa  privada.

Así el sur de la Ciudad cuenta con una nueva propuesta en Villa Lugano, donde abrió el primer gran complejo de cines.

Se trata del complejo de Cinemark en el predio Factory Parque Brown (Av. Fernández de la Cruz 4602) que tiene cinco salas con capacidad para mil espectadores. Hasta ahora, los cines más cercanos estaban en Flores o Caballito.

“A los porteños nos encanta ir al cine, es una industria que apoyamos mucho desde la Ciudad porque además de darnos cultura y entretenimiento, genera trabajo”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri en la inauguración.

 “Hasta hoy, una familia de zona sur tenía que hacer mínimo 10 o 12 kilómetros para ir al cine. Con la apertura de estas 5 salas ahora van a poder disfrutar de ver una peli a pocas cuadras de su casa”, dijo Jorge Macri . Lo acompañaron en el corte de cintas el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sur, Marcelo Di Mario, y el gerente general de Cinemark, Martín Álvarez Morales


Desde el Gobierno de la Ciudad explicaron que laa inauguración del complejo se da en el marco del plan de desarrollo del sur porteño que lleva adelante la Ciudad en alianza con el sector privado. El objetivo es consolidar al sur como un nuevo polo de crecimiento, con inversiones que generen empleo, potencien el desarrollo logístico, amplíen la oferta de vivienda y mejoren la conectividad y la infraestructura urbana.

El Gobierno de la Ciudad destacó además que la nueva propuesta marca un antes y un después en la identidad del barrio: ahora tiene oferta propia, mejora la zona y genera puestos de trabajo. Las salas están dentro de un área comercial con más de 80 locales de ropa, juguetería, artículos para el hogar y perfumerías, además de un hipermercado Jumbo y un patio de comidas.

"Los vecinos de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo esperaron este cine por más de tres décadas. Por eso, nos pone muy contentos haber sido los articuladores del nuevo cine en un lugar que está creciendo cada vez más por población, por oferta, por demanda y por todas las nuevas atracciones", dijo Marcelo Di Mario, subsecretario de Integración y Desarrollo del Sur porteño.


A pocas cuadras también está la sede de Villa Lugano del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires y el ingreso al Parque de la Ciudad, un gran espacio verde que la gestión de Jorge Macri puso en valor con juegos, talleres y clases. Hay cinco líneas de colectivo que llegan hasta el nuevo complejo (101, 114, 143, 145 y 150), además del Premetro, que tiene la estación Escalada en la puerta.