La propuesta para las vacaciones en casa, es de visitas guiadas durante "las noches de luna llena y cuarto creciente"
La Torre Monumental está en el barrio porteño de Retiro, es el reloj de la hora oficial de la Ciudad de Buenos Aires en avenida José María Ramos Mejía 1315.
"La propuesta combina patrimonio, historia y vistas panorámicas de 360 grados de la Ciudad iluminada. Se harán hasta marzo, de 20 a 21.30. La actividad es con inscripción previa en eventbrite.com.ar
La Torre se inauguró el 24 de mayo de 1916 y fue diseñada por el arquitecto Ambrose Macdonald Poynter. Revestida con una combinación de ladrillos rojos y piedra labrada, tiene 60 metros de altura. La estructura se levanta sobre un basamento con cuatro escalinatas a cada lado y vertederos en sus esquinas. En estos meses, la Ciudad reparó el reloj y el ascensor, que no funcionaban, y se realizaron mejoras edilicias. Además, se cambió todo el sistema eléctrico, indicó el Gobierno de la Ciudad.
Desde el mirador se observa la Plaza San Martín, el edificio Kavanagh, el Hotel Sheraton, la Reserva Ecológica, el Río de la Plata, el Puerto Nuevo, las estaciones de ferrocarriles de Retiro y muchas vistas más desde los cuatro puntos cardinales.
En el 7º piso se encuentra el reloj y por este motivo también se llamó al monumento Torre del Reloj. Tiene cuatro cuadrantes de opalina de 4,40 metros de diámetro, con un péndulo que supera los 4 metros y pesa 100 kg. El reloj fue fabricado por la relojería Gillett & Johnston, de Croydon England, en 1914, y es una réplica en escala más pequeña del que está en la torre del Palacio de Westminster de Londres (Inglaterra), conocido como Big Ben.
