Este 31 de octubre comenzará a las 19 con una recorrida en el Patio de las Esculturas que podrán hacer los visitantes con música en vivo y la participación de restauradores para charlar con los vecinos.
También habrá shows de láser, intervenciones teatrales, música en vivo y un patio gastronómico.
El Gobierno porteño detalló que el nuevo MOA ya está listo y para celebrarlo la Ciudad realizará esta cuarta edición de “Monumentos bajo las Estrellas”.
La cita es en la avenida Adolfo Berro 3880, entre las 19 y las 23.30 hs. Durante la tarde noche se podrá recorrer el patio de esculturas, el centro de exposiciones y participar de charlas brindadas por los restauradores.
Así ,Monumentos bajo las Estrellas marcará la reapertura del MOA. La Ciudad acaba de completar una gran obra integral de renovación y ampliación del taller para fortalecer su tarea y abrirlo al público. La intervención permitió recuperar sus naves históricas, mejorar las condiciones de trabajo del equipo de restauradores e incorporar nuevos espacios para que vecinos, investigadores y estudiantes puedan conocer de cerca cómo se conserva el patrimonio porteño.
Programa completo de Monumento Bajo las Estrellas 2025
* Patio de las Esculturas
19 hs. Lucho Pellegrini Trío
19.45 hs. Sempre Endanvant
20 hs. Pauli Giaco Trío
20.45 hs. Sempre Endanvant
* Plaza Sicilia
21 hs. Crewrod
21.50 hs. La Fuerza Mayor
22.40 hs. Villa Diamante y Fermín Echeveste
Sobre el MOA
Monumentos y Obras de Arte (MOA) es el taller que se ocupa de la restauración, mantenimiento y limpieza de las más 2.400 esculturas, monumentos y obras de arte que se encuentran en el espacio público de la Ciudad.
El MOA cuenta con un equipo de escultores y restauradores que se encargan de preservar el patrimonio escultórico porteño. Fue fundado en 1956 y se encuentra en la Plaza Sicilia, en pleno corazón del Parque Tres de Febrero. Su edificio forma parte del patrimonio histórico de la Ciudad. Hace casi 200 años, entre 1835 y 1854, estuvo habitado por el personal doméstico de la quinta de Juan Manuel de Rosas.
