Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

9/1/23

Reclamo por cierre de Centro de Salud

 

No al cierre del CeSAC 31

Legisladores del Frente de Todos se sumaron al reclamo por el cierre del CeSaC 31 en el barrio porteño de Flores.

Señalan que en centro de salud "cerró sus puertas de forma indefinida después de que el director del centro, Sebastián Carrasco, recibiera una descarga eléctrica de una pared deteriorada  con humedad, hecho que se suma a los tantos que vienen sufriendo a causa de la precariedad edilicia del centro de salud".

Los diputados porteños  Matías Barroetaveña y Berenice Yañez se acercaron al CeSAC para acompañar y escuchar el reclamo de los trabajadores y trabajadoras y los vecinos del barrio Illia.

Edgardo Knopoff, jefe del área programática del Hospital Piñero, la Asociación de Médicos Municipales y varias organizaciones sindicales, junto a  Carrasco y los trabajadores vienen denunciando el riesgo eléctrico, la falta de agua y filtraciones permanentes que hace inseguro el trabajo y la atención a los vecinos y vecinas que se acercan a este CeSAC.

 “Los arreglos provisorios que se hicieron hasta ahora no son suficientes. Los trabajadores y trabajadoras necesitan una solución definitiva para trabajar y poder brindar una atención de calidad. Exigimos al GCBA una respuesta urgente que permita la continuidad de este centro de salud comunitario”, expresó Barroetaveña.