Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

24/1/23

Aritmética verde: Larreta dice que se suman espacios

El jefe de Gobierno anunció
más espacio verdes
El Gobierno porteño anunció que se sumarán más de 65 manzanas de parque público, cuenta en la que incluye los polémicos proyectos de Costa Salguero y también el de Costa Urbana en los predios que fueron de la Ciudad deportiva de la Boca.

 El jefe de Gobierno aseguró que buscan agregar "más de 65 manzanas de verde" a la ciudad de Buenos Aires.

Entre los proyectos  destacó las obras en el predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca, donde funcionará Costa Urbana, con "50 manzanas de parque público de cara al río, de las cuales 30 serán completamente verdes". Los trabajos comenzarán en febrero y se espera que este año estén listas las primeras cuatro hectáreas.

"El primer desafío es que la Ciudad vuelva a recuperar el acceso al río y que toda la costanera que tenemos en Buenos Aires sea un nuevo espacio de disfrute", prometió Larreta.

El Gobierno porteño también agregó que transformará la zona de la Costanera Norte, sumando cuatro nuevos parques que en total van a completar más de 22 manzanas de espacio público y verde.

Distintas organizaciones ambientalistas viene reclamando por espacios verdes pero también se oponen a algunos emprendimientos y participaron hace más de un año en una numerosa audiencia pública por la rezonificación de Costa Salguero y Punta Carrasco, en la que el 97,6% de los participantes rechazaron el proyecto que habilitará torres de  hasta 10 pisos.

El jefe de Gobierno también mecionó  las obras que se harán en el Parque de la Innovación, el polo tecnológico y educativo de Núñez que tendrá ocho manzanas de espacio público y el Parque Ferroviario Colegiales, con 18 mil m2 de verde. Se suman la construcción de las plazas Sastrería Militar, San Isidro Labrador y Fitz Roy y el avance del programa Calles Verdes que alcanzará 49 cuadras en 18 calles de diferentes barrios porteños.

Horacio Rodriguez Larreta  hizo el anuncio  acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez; y el secretario de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta.