Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

23/12/22

Sesión especial para bajar impuestos

Emmanuel Ferrario
Ante el fallo de la Corte que repone fondos a la Ciudad de Buenos Aires, el jefe porteño envió a la Legislatura un proyecto para derogar el impuesto a los Sellos que se aplica a las compras con tarjeta de Crédito que impuso para compensar el recorte.
En su cuenta de Twitter, el titular de la Legislatura porteña,  Emmanuel Ferrario, difundió: "Firmé la convocatoria a sesión extraordinaria para mañana viernes 8:30 en @LegisCABA. Se tratará el proyecto enviado por @horaciorlarreta  para bajar impuestos tras el fallo de la Corte a favor de la Ciudad. Frenamos los atropellos del gobierno nacional y cumplimos nuestra palabra".
De esa manera la sesión, que pidieron los legisladores del oficialismo, se desarrollará a partir de las 8.30 del viernes 24.
En el proyecto, el Gobierno porteño detalla la situación sobre la quita de fondos y sostiene entonces "en consecuencia, y en atención a los efectos que se derivan de la medida cautelar del máximo tribunal de la República Argentina y en pleno cumplimiento del compromiso asumido por este Jefe de Gobierno de las Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los vecinos y vecinas, deviene imprescindible proponer una ley que disminuya las alícuotas que gravan los ingresos de los bancos por sus ganancias derivadas de pases y de los instrumentos emitidos por el Banco Central de la República Argentina y que derogue el hecho imponible del Impuesto de Sellos, que se creó para las liquidaciones o resúmenes periódicos que las entidades emisoras de tarjetas de crédito o compra generen para su remisión a los titulares".