Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

26/10/22

Subasta de obras de arte

"Damas" de Raúl Soldi
Cúpula galería Santa Fe
" El Banco Ciudad presenta una nueva subasta de arte de una variedad de obras de artistas consagrados, de diferentes estilos y épocas, que conforman una vasta propuesta y aseguran a los compradores una excelente inversión en arte, tanto por su calidad como por su competitivo precio base de tasación", explicó la entidad porteña. 

El remate será el 31 de octubre a partir de las 11 y todas las obras que conforman el catálogo salen a remate en pesos.

Los amantes del arte podrán elegir entre una diversidad de obras de diversos estilos, épocas y autores, entre ellos Raúl Soldi, Antonio Berni, Vicente Forte, Florencio Molina Campos, Carlos Gorriarena y Osvaldo Imperiale.

La subasta contempla una gran diversidad de opciones de adquisición con bases a partir de los $25mil y hasta los $4.500.000, permitiendo una amplia participación. 

Entre las obras más destacadas se encuentra “En el campo”, de uno de los artistas más prestigiosos del arte argentino y con mayor valor de cotización de sus trabajos en el mercado; Antonio Berni, quién a través de esta obra nos acerca a su primera etapa más academicista, donde trabajó escenas de campo, paisajes costumbristas, con clara influencia europea, por su viaje al viejo continente donde toma contacto con la pintura renacentista y de sus contemporáneos.

Se destaca también un trabajo de uno de los alumnos más famosos de Berni, Carlos Gorriarena. La obra Titulada “Azogue” es una de las más importantes en su prolífera producción. Presenta el torso de una mujer moderna, contemporánea, con el pelo suelto y ropa cómoda, pareciera sentada frente a nosotros. Se la ve maquillada, con aros y con un rush fuerte en sus labios. Este expresionismo que se percibe en la obra, se refuerza con un estilo que articula formas abstractas con formas figurativas, reflejando una originalidad única característica de este maestro.


Cómo participar:    


1. Se debe contar con un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión WIFI.   

2. Registro como usuario a través de Autogestión en https://www.bancociudad.com.ar/autogestion/   

3. Ingreso a la Subasta de interés en https://subastas.bancociudad.com.ar/

4. Leer las Condiciones de Venta.  

5. Realizar la transferencia del monto de caución que habilita a participar, según lo requerido en las condiciones de venta de cada lote.  

6. Por último, el participante recibe un email de habilitación para poder ofertar.  

La inscripción para participar de la subasta deberá realizarse antes del 27 de octubre a las 15hs a través de la web de subastas del Banco Ciudad.

Por año, el Banco Ciudad recibe para su análisis y tasación un promedio de 1000 a 1200 obras de arte, entre pinturas, grabados, dibujos y esculturas Esto incluye tanto las obras que se toman para la venta a precio fijo como obras para subastas. Las tasaciones de arte realizadas por los especialistas del Ciudad consideran la verificación de originalidad, mediante un análisis profundo y metódico de las obras, así como también el estudio de mercado histórico-temporal. Además, influyen la firma, la técnica, las medidas, la época de realización, el estado de conservación de las obras y la trayectoria del artista. Se cotejan galerías, ferias y muestras donde participó la obra y si constatan los premios y/o la participación en concursos.