Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

23/10/22

La Ciudad y los videojuegos

 COPA BA GAMING
"La industria de los videojuegos no para de crecer y desde la Ciudad impulsamos con fuerza ese crecimiento", dice el Jefe porteño.

Horacio Rodríguez Larreta estuvo en la Argentina Game Show, el encuentro de gamers más importante del país, en la previa de una de las finales de la primera edición de la Copa BA Gaming, el torneo federal de videojuegos que convoca a jóvenes de toda la Argentina.
 El Gobierno porteño detalló que el tamaño del mercado gamer en Argentina es de US$ 72.341.040, uno de los más importantes del mundo y que se calcula que seguirá creciendo. Es el tercer país de Latinoamérica con mayor cantidad de gamers, después de Brasil y México, con 18.500.000 jugadores.

"La industria de los videojuegos no para de crecer y desde la Ciudad impulsamos con fuerza ese crecimiento. Acá vemos talento joven y eso siempre lo vamos a apoyar. Queremos que Buenos Aires sea una capital gamer, que desarrollemos talento para potenciar algo que no tiene techo*", expresó el Jefe de Gobierno, quien estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Jorge Macri, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y el secretario de Innovación y Transformación Digital, Diego Fernández.

Rodríguez Larreta destacó, además, que "queremos apoyar y acompañar a todos los que puedan desarrollarse en este ámbito. Sabemos que tenemos las herramientas para hacerlo, desde la infraestructura hasta talento para exportar al mundo; y creemos que Buenos Aires es una ciudad propicia para el desarrollo e impulso del ecosistema". 


“Poder ser parte de eventos como la Argentina Game Show nos permite seguir posicionando a Buenos Aires como capital gamer de la región, que es uno de los objetivos del Plan BA Gaming que impulsamos desde el Gobierno de la Ciudad. Queremos acompañar el crecimiento de esta industria y potenciar la profesionalización de los esports, es por eso que impulsamos proyectos como la Copa BA Gaming y la Academia de Entrenamiento, entre otros”, sostuvo Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad.


Hay casi 1.500 profesionales en el país que trabajan en el desarrollo de los videojuegos y que, en promedio, vieron sus utilidades reinvertidas en un 69% durante 2020. La industria genera trabajo para programadores, artistas gráficos, productores, game designers, testers, guionistas, encargados de marketing, traductores, sonidistas, técnicos y locutores, entre otros.