Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

31/10/22

Interna porteña mortifica a JxC

 

Larreta y Acuña en una
escuela porteña 
 La interna porteña mortifica la vida de la alianza Juntos por el Cambio. La disputa por las candidaturas para suceder a Horacio Rodriguez Larreta desataron una batalla que no cesa en la coalición.

Algo de esos enfrentamientos comenzaron con una suerte de celos y de reclamos al jefe de Gobierno por los compromisos asumidos.

Es que, cuando el radical Martín Lousteau (aún no afiliado a la UCR en ese tiempo) desestimó competir por la jefatura porteña contra Larreta, se llevó la promesa de ser el candidato a jefe de Gobierno en el próximo turno.

En el armado de listas 2021, sin embargo Larreta habría asumido otro compromiso. Fue cuando el intendente de Vicente López, Jorge Macri ponía escollos para la candidatura bonaerense de Diego Santilli, el exvicejefe mudado a la provincia para consolidar sus aspiraciones de gobernar algún distrito. Es que también Santilli pactó en su momento. El exdiputado y exministro aspiraba a quedarse con el sillón de Larreta en este turno, pero se llevó la oportunidad de competir en provincia y para conformar a Macri (Jorge) se comprometió, nuevamente el distrito porteño. Es que,  Larreta y Mauricio Macri ya habrían acordado que "la Ciudad de Buenos Aires" debe quedar para el PRO.

El radicalismo venía reclamando que Jorge Macri quien también ganó un ministerio porteño, el de Gobierno, la más política de todas las carteras tenía más chances de expandir su imagen junto a Larreta al aparecer en todos los actos de la Ciudad de Buenos Aires. Así Larreta se venía repartiendo entre Jorge Macri y Lousteau, promoviendo fotos de campaña. Todo estalló cuando el ministro Macri se fue a un acto de Patricia Bullrich quien le dio su apoyo como candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad. El larretismo estalló, considerando que la titular del PRO es compite por la candidatura presidencial contra Larreta, pero también Bullrich se quejó del primo del expresidente quien no subió foto alguna sobre la tenida en la que lo hizo participar a Macri, ni agradeció y mucho menos expresó su apoyo por la candidatura.

Larreta, provocó otra foto con Lousteau de mayor peso inclusive, cuando el fin de semana participó de un encuentro de los radicales que animan la idea de "fórmulas cruzadas", es decir mixtas, como por ejemplo Lousteau-Acuña, un radical y una integrante del PRO para la Ciudad de Buenos Aires.

Por ahora, las aguas siguen revueltas.