Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

1/4/22

Respirar, pensar, hacer

Amarillo y Rojo. Jorge Castañón
Se inaugura la exhibición Respirar, pensar, hacer: cuatro joyeros contemporáneos en el Museo de Arte Popular José Hernández.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Museos BA presenta la exposición Respirar, pensar, hacer: cuatro joyeros contemporáneos en el MAP - Museo de Arte Popular José Hernández- y Joyeros Argentinos. La inauguración se realizará el viernes 8 de abril a las 18 en la sede del museo ubicada en Av. Del Libertador 2373. Será sin reserva previa, según informó el ministerio de Cultura porteño en las invitaciones a esta muestra que se realiza como parte de la III Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea.
La exposición recorre el trabajo de Jorge Castañón, Fabiana Gadano, Graciela Lescano y Mabel Pena, joyeros argentinos que han marcado con su obra y labor docente la joyería contemporánea y han abierto los caminos para el desarrollo de esta disciplina, destacó el Gobierno porteño.
De esta menra, por primera vez se realiza una exposición retrospectiva de estos maestros, que tienen reconocimiento internacional y que han sido los principales formadores de un camino artístico con identidad entre los artistas de la joyería actual nacional. Además, son jurados de Joyeros Argentinos, formaron parte de los jurados de selección y premiación de las ediciones I, II y III de las Bienales Latinoamericanas de Joyería contemporánea y trabajan en la difusión de la joyería contemporánea en el ámbito local.