Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

12/2/22

La pelea por los boletos

 El Gobierno porteño pelea ahora con el gobierno nacional por la transferencias de colectivos. Se trata de 32 líneas de transporte público que tienen sus recorridos dentro de la Ciudad de Buenos Aires. La transferencia implicaría que la Ciudad pueda controlar esas líneas, cambiarles el recorrido si lo viera oportuno y otras tareas correspondientes a brindar un mejor servicio.

 www.freepik.es
Sin embargo la pelea central es por los subsidios que aporta el Gobierno nacional y que la Ciudad considera que serán quitados. De ahí que Horacio Rodriguez Larreta considera que se trata de  "otro embate del Gobierno contra la Ciudad".

El Jefe de Gobierno dijo también estar dispuesto al diálogo y  que si Nación "hace el traspaso de manera unilateral, será inconstitucional".

La Nación aporta el 55% de los fondos para subsidiar a las líneas porteñas, lo que se calcula en unos $9 mil millones para el año pasado.

La quita provocaría que el Gobierno de la Ciudad considere compensarla con un aumento de los pasajes. Actualmente los viajes cuestan $18 un precio inferior al de las provincias que llegar a $50 y $60 .

Juntos por el Cambio dejó solo al jefe porteño en la defensa de su situación y los gobernadores de la alianza se encolumnaron en defensa del interior y por que la Ciudad se haga cargo de sus colectivos.