Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

8/11/21

Noches de Jazz

Gran concurrencia, destacó el Ministerio de Cultura porteño, en Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires.  Más de 30 mil personas disfrutaron durante cuatro días de más de 40 conciertos, talleres, masterclass y clases de swing, actividades en su gran mayoría con entradas agotadas. Este año, por primera vez, la dirección artística estuvo a cargo de una mujer, la cantante Julia Moscardini.
La apertura se realizó el jueves 4 de noviembre cuando el festival y La Noche de los Anticuarios en conjunto dieron la oportunidad de viajar al pasado para disfrutar del jazz de los años 30. 
En las calles del Casco Histórico de la Ciudad hubo visitas guiadas por los anticuarios de la zona, shows de Hot Shooters y Desmadre Orkesta, performances y experiencias teatrales, ilustradores interviniendo vidrieras y clases de Swing. En Arte Antica se presentaron Páez-Boccanera-Gatica trío y el músico Miguel Tarzia. En la Scala de San Telmo tocaron  Norris Trío y Pablo Raposo Quinteto. Estos y todos los shows de La Scala fueron transmitidos por la web Vivamos Cultura. 
El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires destacó que "esta edición del festival fue una herramienta que acompañó e incentivó la reactivación del sector, vinculándose con espacios privados icónicos del género como los clubes de Jazz".