Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

2/1/21

Frenan venta de tierras públicas

 El juez de primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Andrés Gallardo, suspendió hoy la venta de 86 hectáreas de tierras públicas en la Ciudad de Buenos Aires.

La medida afecta a terrenos del Barrio Carlos Mugica, el triángulo de Salguero, playones ferroviarios en Villa Crespo y los pertenecientes al ex Mercado de Hacienda. Son lotes nacionales que fueron transferidos por el expresidente Mauricio Macri a la Ciudad en 2018, a cambio de que la gestión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se hiciera cargo del financiamiento de la última etapa de la obra del Paseo del Bajo.

Gallardo expuso que no se cumplió con las audiencias públicas obligatorias ni con el procedimiento de doble lectura para sancionar esta ley, ordenado por los arts. N° 89 inciso 4 y N° 90 de la Constitución de la Ciudad.

El recurso de amparo había sido presentado por el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), la Cátedra de Ingeniería Comunitaria - FIUBA (CLIC), IPYPP y la Defensoría de Laburantes.