"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

31/12/20

Chau 2020! La Ciudad se ilumina

Puente de la Mujer en el barrio Puerto Madero
Para acompañar el fin de un año dramático, el Gobierno porteño comenzó  a iluminar lugares clave de la Ciudad hasta las 23:59  de mañana. La Ciudad aclaró que las luminarias se pueden manejar por  su sistema de telegestión desde que el alumbrado público se convirtió a LED.

Los monumentos y edificios que se iluminarán son: el Obelisco, el Planetario, el Puente de la Mujer, la Floralis, la Torre Monumental, el Monumento a los Españoles, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, la Plaza Congreso.

La ciudad hoy cuenta con tecnología que permite controlar todas las luminarias desde un tablero de control centralizado. Desde esta plataforma de telegestión se puede monitorear, bajar o subir la intensidad de cada luz de manera individual, detectar fallas y programar reemplazos y tareas de mantenimiento. El encendido y el apagado se definen remotamente en base a un calendario astronómico que se rige por los horarios de salida y puesta del sol.