"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

30/11/20

Congreso busca avanzar en recorte de fondos porteños

 La Cámara de Diputados intentará hoy aprobar la ley que impone el recorte de fondos a la Ciudad de Buenos Aires por el traspaso de la Policía que se concretó, por decreto, en 2016, cuando Mauricio Macri era presidente de la Nación. Por entonces, el expresidente firmó un Convenio de transferencia con Horacio Rodriguez Larreta que no pasó por el Congreso y que transformó la partida presupuestaria correspondiente en puntos de coparticipación. Ahora, el Gobierno nacional asegura que la suma fue mal calculada, la rebajó por decreto y, si se sanciona la ley se transformán los recursos en una suma anual fija.

El Gobierno porteño presentó un presupuesto 2021 con un fuerte ajuste de gastos y nuevas cargas impositivas para reponer el faltante, entre ellas el impuesto a los Sellos a los consumos con tarjeta de crédito que impactará en el bolsillo de los vecinos.

La pelea política con aristas económicas no frena entre el Gobierno nacional y el porteño que ahora ve afectadas sus cuentas y cree que podrá seguir negociando mientras espera que la Corte Suprema a la que acudió, se expida sobre la cuestión.