"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

6/10/20

Pensando en el turismo



Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens firmaron un convenio para renovar la infraestructura turística y urbana del Museo de la Ciudad, de Defensa 187/219/223, en el barrio porteño de San Telmo.
El proyecto forma parte del Plan 50 Destinos. que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación impulsando obras de infraestructura turística, en las 24 provincias, con $ 1200 millones originarios en el Impuesto PAÍS. 
La renovación del Museo forma parte de un plan de reactivación turística que viene trabajando Nación y Ciudad para potenciar atractivos y renovar el Casco Histórico porteño.
“Sabemos la importancia que tendrá para la Argentina contar con la mejor infraestructura para fortalecer la oferta turística en la próxima etapa. Y con el Plan 50 Destinos estamos cumpliendo el doble objetivo de poner en marcha obras en todo el país y además generar empleo para dinamizar la actividad, fundamental en los meses que vienen”, sostuvo Lammens.

El Jefe de Gobierno porteño afirmó que “la industria turística es una de las más golpeadas por esta pandemia. Por eso estamos muy contentos de poder trabajar en conjunto con el Gobierno nacional para acompañar al sector y darle un nuevo impulso en los próximos meses para cuidar los puestos de trabajo”.