"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

23/8/20

Se permitirán "juntadas" en parques y plazas

 Si tiene luz verde de Nación y los contagios de coronavirus se mantienen estables, la Ciudad de Buenos Aires quiere habilitar, a partir del lunes próximo, la realización de reuniones sociales al aire libre, con protocolos y con menos de diez personas. En los proyectos de la administración de Horacio Rodríguez Larreta no está contemplada una marcha atrás en el desarrollo de actividades a pesar del número de casos que, según confían, deberían comenzar a bajar a partir de la semana que viene o esta misma.

El impacto que pudiera tener la flexibilización de los últimos días, de comercios minoristas con atención al público y otras actividades, recién comenzarán a medirlo a partir de mañana.

El Gobierno porteño ya da por cumplidas dos de las seis etapas del Plan Integral de Puesta en Marcha de la Ciudad, que diseñó para llegar a "la normalidad" y que, a pesar de mantenerse como distrito de zona roja, de acuerdo a la cantidad de contagios por coronavirus, solo ralentizó la iniciativa y continuó avanzando.

Larreta lleva así adelante su propia estrategia que si bien es aprobada por el Gobierno nacional en cada ocasión con la firma de Santiago Cafiero, hasta ahora no hubo grandes vetos a la decisión de encarar la vuelta a la normalidad tal como proyecta su plan, del cual ya está iniciada la tercera etapa, aunque quedó pendiente la habilitación de la gastronomía sin servicio, es decir la posibilidad de comensales al aire libre en restaurantes con retiro del menú por mostrados, un take away plus, como previa al funcionamiento completo de los locales gastronómicos que al mismo tiempo se verán beneficiados con la eximición del pago de Ingresos Brutos durante 6 meses si esta semana la Legislatura porteña aprueba el proyecto de reactivación del rubro.

A