Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

28/7/20

Emociones de invierno

Los museos de la Ciudad de Buenos Aires organizaron  “una visita animada” en la que chicos de 8 a 12 años podrán conocer las historias y sus obras más importantes en una experiencia virtual.
Hoy el recorrido será por el museo de artes plásticas Eduardo Sívori y el viernes 31 de julio, se mostrará el museo de arte español Enrique Larreta. Además, el martes 27 de julio, los chicos de 8 a 12, tendrán una visita nocturna: “Al museo en pijama” en la que conocerán la Casa Fernández Blanco y sus colecciones. El lunes 26 de julio, los chicos de 8 a 12 años aprenderán a realizar “estampas gardelianas”, con un taller digital. El domingo 2 de agosto, chicos y chicas (4 a 7
años) conocerán los mitos y curiosidades sobre el patrimonio de los museos con cuentos cortos narrados por los más grandes.
Además @cascohistoricoba, desarrollará el 27, 29 y 31 de julio tutoriales para chicos de 4 a 7 años en los que aprenderán a dibujar a los personajes que conquistaron a grandes y chicos, basado en el Paseo de la Historieta, y podrán compartilos en las redes. El sábado 1 de agosto, con “Sintiendo Buenos Aires” los chicos de 8 a 12, tendrán un paseo de sensaciones y emociones por el Casco Histórico de la Ciudad, descubriendo aromas, sonidos, colores y gustos que tienen los diversos rincones del área.
El área de @patrimonioba compartirá en sus redes sociales actividades para realizar desde casa con temas como la arqueología, la paleontología, los monumentos y los mitos e historias de Buenos Aires. Además música, trivias y juegos que pondrán a prueba sus conocimientos. Para compartir y comentar con abuelos o papás, “Cinco cosas que no sabías” sobre Inodoro Pereyra. Y continúan descubriendo el mundo de la restauración del patrimonio, a partir de actividades lúdicas descargando un cuadernillo en PDF en:
buenosaires.gob.ar/cultura/patrimonio-de-la-ciudad/noticias/pequenxs-restauradores
Para quienes les entusiasma tocar instrumentos como la guitarra, el piano, el ukelele o la batería, de la mano del festival Ciudad Emergente podrán aprender a tocar las mejores canciones mediante los tutoriales generados en conjunto con la Primera Escuela de Rock de Argentina: Rock N' Learn (8 a 12 años). El Lunes 27 a las 18 h será el turno de aprender guitarra, mientras que el jueves 30 a las 15 h, Ukelele.
Además, dos propuestas de la mano de BAFICI: el jueves 30 a las 18 h ofrecerá un Instagram Live con David Bisbano para hablar sobre ¿Sabés que es un story board?; y el viernes 31 a las 12 h las chicas y chicos podrán disfrutar de una película increíble por medio de Qubit, Viaje al centro de la tierra.