Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

25/6/20

Solo Bancos, esenciales y paseo para niños

 Si bien se mantiene la idea de esperar un poco más, ayer se evaluaba que Horacio Rodriguez Larreta lleve a Olivos, a la reunión con Axel Kicillof y Alberto Fernández una propuesta de máxima para otra temporada de aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires.
Por un lado, de acuerdo a la mirada de los expertos a los que consulta el jefe de Gobierno, el factor clave, el R0 "se mantiene estable", oscilando entre el 1,12 y 1,13 en los últimos días, pero a pesar de ese fundamento, hay otro que hace escalar la preocupación por un colapso, como es el piso de casos de contagiados que en los útlimos días ronda los 700 en una "curva" como serrucho que sobrepasó la marca de los 1mil ya, solo para la Capital, aunque se estén considerando medidas que abarquen en simultáneo también al conurbano, ya que es en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde se concentra la epidemia de coronavirus, una geografía de intercambio permanente de millones de habitantes.

Ese plan de máxima contemplará la restricción en el transporte público, un control que no lograr dominar aún los tres gobiernos, para que solamente trenes, subtes y colectivos sean utilizados por personas que se desempeñan en actividades esenciales.
Con esa premisa, de reducir más la circulación en el transporte público, la vuelta a la Fase 1 para la Ciudad de Buenos Aires, si finalmente se dispone, contemplará el cierre de los comercios minoristas que tuvieron oportunidad de comenzar a levantar las persianas el mes pasado, con la autorización más tarde y finalmente para la venta de ropa y calzado. Solo quedarían abiertos los negocios de actividades esenciales, como la provisión de alimentos y farmacias, entre otros. Las salidas a correr quedarían relegadas pero no los paseos con niños aunque se vería la manera de acotarlos con la intención de que los fines de semana sea menor la cantidad de gente en las calles de la Ciudad.
También estarían abiertas las entidades bancarias y no  mucho más.