Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

18/5/20

Congelan tarifas de móvil, Internet y TV

El Gobierno emitió  una serie de medidas de alivio en el marco del aislamiento obligatorio y prorrogó por 60 días la prohibición de que las empresas despidan a empleados sin justa causa, congeló las tarifas de telefonía fija y móvil, Internet y TV paga hasta el 31 de agosto y extendió hasta el 30 de junio la vigencia de los precios máximos dispuestos para 304 productos básicos.
La prórroga por dos meses más para no efectuar despidos de personal rige para las empresas en los casos  sin justa causa o bajo el pretexto de fuerza mayor.
"En el contexto de la emergencia pública en materia económica, social y sanitaria, y con el objetivo de continuar implementando medidas dirigidas a mantener el ingreso y el empleo de la población, el gobierno nacional resolvió prorrogar la prohibición de efectuar despidos sin justa causa, y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, por el plazo de 60 días", informó la Casa Rosada en un comunicado.

También decidió congelar las tarifas de los servicios de telefonía fija y móvil, Internet y TV paga hasta el 31 de agosto próximo, de manera consensuada con las empresas y en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus.
A su vez, el Gobierno nacional prorrogó hasta el 30 de junio próximo la vigencia de los precios máximos dispuestos para 304 productos básicos, que incluyen alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza.
Se indicó que para el caso de la Telefonía e Internet Móvil de Pos pago, los planes "deberán cumplir una prestación que consistirá en al menos 500 MB de datos; Aplicaciones de mensajería -solo texto-; 500 SMS; 300 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores, 0800 gratis, navegación en portales educativos gratis".
En el caso del servicio de Prepago Móvil, deberá incluir "aplicaciones de mensajería -solo texto-; 300 SMS; 100 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores; 0800 gratis, navegación en portales educativos gratis".
El acuerdo estipula una "velocidad de 5 Mbps para Internet fijo y la extensión del beneficio servicio reducido que garantiza la conectividad de usuarios con sistema prepago de telefonía móvil e Internet, y mantenimiento del precio hasta el 31 de octubre de 2020".
  En el anuncio que se hizo desde Olivos, el titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini dijo que se trata de "una medida que va a aliviar a todos los argentinos, ya que en estos momentos de pandemia la comunicación se ha determinado que sea un servicio esencial".
El anuncio se conoció luego de la reunión entre el presidente Alberto Fernández y el titular del organismo, quien le comunicó al jefe de Estado el conjunto de medidas en el marco del aislamiento social producto de la pandemia.
"Además del congelamiento, se ha tomado otra medida a favor de los usuarios y usuarias que consiste en poner a disposición planes inclusivos de Telefonía e Internet Móvil de pos pago; de prepago móvil y de Internet fijo destinados a todas las personas que soliciten el beneficio, con un precio fijo hasta el 31 de octubre", destacó Presidencia en un comunicado.