Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

15/1/20

TEATRO EN EL FERNÁNDEZ BLANCO

En el Fernández Blanco "Por tu amor me duele el aire"
La Fundación Sales por medio de Ediciones  Papiro y la Embajada de España en Argentina presentan la obra "Por tu amor me duele el aire", recorrido que proponen María Marta Guitart y Pepa Luna por poetas españoles junto a otros versos de autores anónimos. Se presenta todos los sábados de enero a partir de las 19 en el Museo Fernández Blanco; Suipacha 1422 – CABA. La entrada es por orden de llegada.
La Fundación SALES se orienta a la investigación y al apoyo a la ciencia, en especial a la investigación del cáncer.
Durante la obra que toma el título de un poema de Federico García Lorca -señala Sales- , se
celebra  el encuentro, la vida, la libertad, el amor, el paso del tiempo y la posibilidad de abrirse paso siendo mujeres en este tiempo que les toca vivir.
María Marta Guitart es actriz, docente teatral, locutora nacional y poeta. Durante 10 años recitó a Federico García Lorca y otros poetas en los colectivos de la Ciudad de Buenos Aires. Esa actividad tuvo mucha repercusión y fue sumamente enriquecedora. Ese espíritu continuó y se potenció cuando fundó la compañía “Teatro en Camino”, cuyo principal objetivo es que sus propuestas no tengan fronteras.
Pepa Luna es cantante, actriz y docente. Se formó como cantante y actriz en Madrid junto a destacados maestros como Connie Phillip, María Beltran y en Buenos Aires con Susan Ferrer, Nacho Mascardi y Ariel Aguirre, entre otros.
Fundación Sales promueve la cultura y en especial la poesía, por medio de Ediciones Papiro: cuenta hasta la fecha con cuatro tomos; en donde se compilan poemas de diferente índole.