Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

22/1/20

MERCADO DEL PROGRESO RENOVADO

Mercado del Progreso. Barrio Caballito
Fachada renovada
El Gobierno porteño renovó la fachada del antigu Mercado del Progreso en el barrio de Caballito. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, junto al vicejefe, Diego Santilli, y la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, rvisitaron el lugar.
Rodríguez Larreta destacó que se trata de “uno de los mercados más históricos y tradicionales de la Ciudad, acá en el corazón de Caballito” y conversó con los vecinos del lugar“acerca del proyecto que tenemos para
mejorar toda esta zona de Primera Junta, que es una zona de muchísima circulación de gente”.
Muzzio remarcó el compromiso de seguir “apostando a las ferias y a los mercados de la Ciudad, como lugares no solamente para fortalecer el comercio local sino también de encuentro y disfrute de todos los vecinos”.
El Mercado del Progreso es visitado por más de 195.000 personas todos los días, y cuenta con más de 170 puestos internos y 17 locales a la calle.
En 2001 fue declarado sitio de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y en 2010, la Legislatura dispuso su protección estructural. 
En sus inicios, fue atendido en su mayoría por inmigrantes. Abastecía a los barrios de Almagro, Caballito y Flores. 
En 1930 se decoró el frente del edificio con el nombre del Mercado en estilo Art- Decó. En 1970 la fachada fue revestida tapando el estilo y en el 2000 se volvió a recuperar su antiguo frente.