Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

1/10/19

Moratoria porteña para todos los impuestos-

Comenzó hoy la inscripción para los deudores de cualquier tipo de impuesto que se paga en la Ciudad de Buenos Aires. La Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (Agip) reglamentó la norma que contempla a todos los contribuyentes con deudas hasta el 31 de julio de 2019, quienes deberán ingresar a la página web del organismo para anotarse en planes de hasta 120 cuotas.
La Agip puso así en marcha la moratoria prevista por la Ley 6195, que abarca a todas las obligaciones tributarias que se encuentren en instancia administrativa y/o judicial.
En un comunicado, la AGIP señaló que “los nuevos planes de facilidades de pago son para todos los impuestos, para todos los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires y se podrán incluir aquellas deudas vencidas al 31 de julio del 2019, con un plazo para inscribirse que finaliza el 31 de diciembre próximo”.
Los pequeños y medianos contribuyentes podrán acceder a un plan especial de hasta en 120 cuotas , con la posibilidad de abonar la primera a los 90 días. Los grandes podrán hacerlo hasta en 60 cuotas o con otra opción que les permitirá pagar el 10% del total de la deuda como anticipo y el saldo restante en 90 cuotas.