Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

30/9/19

Arrancan debates electorales

La Ciudad de Buenos Aires tendrá varios debates entre candidatos antes de las elecciones del 27 de octubre, de acuerdo a su nuevo Código Nacional Electoral que obliga a la realización de los mismos. Serán trasmitidos por el Canal de la Ciudad de Buenos Aires y comenzarán por categorías. Así, al inicio de octubre tendrán turno candidatos a cada una de las quince comunas del distrito, mientras que el próximo 7 de octubre serán los candidatos a diputados porteños que encabecen cada una de las cinco listas que competirán, quienes se presenten para sus ponencias.
La muestra se dividirá en cuatro grupos de temas y por orden de acuerdo a un sorteo se dará la palabra a los candidatos durante un minuto y medio. La novedad es que cada postulante a legislador deberá formular una pregunta a otro (también el orden es por sorteo) quien la responderá pero no puede dialogar con sus pares ni repreguntar.
Después vendrá el turno de los más aclamados, es decir, los candidatos a legisladores porteños que debatirán el 10 de octubre a la noche ante las pantallas también del Canal de la Ciudad de Buenos Aires. En ese caso serán cuatro: por el Frente de Izquierda, el Frente de Todos, Consenso Federal y Juntos por el Cambio. No participará la lista de José Luis Espert, que sí presenta candidatos a legisladores porteños pero no lleva a jefe de Gobierno ya que apoya la reelección de Horacio Rodriguez Larreta.
La mecánica de los debates fue dispuesta por el Tribunal Superior de Justicia, que en la Ciudad oficia de justicia Electoral.