Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

8/6/19

Descuentos en ferias

Descuento en ferias porteña
El Banco Ciudad lanza una promoción para las compras en las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (Ferias de la Ciudad - FIAB) del distrito.
Todos los martes y sábados, el Ciudad brinda un descuento del 20% para las compras de alimentos realizadas con tarjetas de crédito y débito en los puestos de las Ferias de la Ciudad.
La entidad crediticia explicó que "esta promoción les permite a los vecinos obtener descuentos en cada puesto adherido de la Feria, ya sean de verduras, frutas, carnes, pescados, lácteos y otros, cuando realicen las compras en los días indicados".

El beneficio tiene un tope de $250 por cada compra y se pueden realizar tantass como el cliente desee y en los puestos que prefiera, siempre y cuando estén adheridos.
"Por ejemplo, en una visita a la feria un martes o un sábado, una persona podría ahorrar en total $280 al realizar la siguiente compra: Frutas y verduras por $300 (obtiene un ahorro de $60), más un consumo de $500 en el puesto de pollos (se ahorra $100), sumando además $300 en productos lácteos (obtiene un reintegro de $60); y por último llevando pescado por $300 (que implica un descuento de $60)", comunicó el Banco Ciudad.
El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, destacó que “estamos muy satisfechos por el crecimiento de estos espacios, que pasaron de 13 a 34 ferias, que van rotando por 174 puntos a lo largo de nuestra ciudad. Y este desarrollo también se ha verificado en las ventas, que han aumentado notablemente y ahora, más aún, gracias a la bancarización de los feriantes y la incorporación de medios de pagos digitales”.
El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla destavó que “esta nueva promoción colabora con los consumos familiares y está al alcance de todos; a la vez, incorpora los medios de pago electrónicos en las ferias barriales, ampliando la inclusión financiera”.
La iniciativa es posible a partir del trabajo conjunto realizado por el Banco Ciudad y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, entre diciembre de 2018 y febrero de 2019, para la inclusión financiera de las FIABs, ampliando la modalidad de venta a débito y crédito. Para ello, el Banco Ciudad dispuso para los feriantes un conjunto de servicios que incluyeron la apertura gratuita de cajas de ahorro en pesos y la entrega de terminales Posnet bonificadas por un año.