Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

5/4/19

Se reabrió histórico mercado porteño


El histórico mercado porteño de la avenida Córdoba 1750 fue reinaugurado tras su remodelación. El  jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta hizo la presentación del espacio que se caracteriza por su oferta gastronómica. Se trata del Mercado San Nicolás, que abrirá de lunes a sábado de 9 a 0 horas y que se inauguró por primera vez hace 114 años con 400 puestos sobre la calle. Atravesó, sin embargo el deterioro del paso del tiempo hasta que  en febrero de 2018 comenzaron las obras con tareas de refacción de techos y estructuras metálicas
que incluyeron la construcción de nuevos sanitarios, pisos, revestimientos e instalaciones de gas, agua y electricidad.
"La gastronomía da mucho trabajo y es una de las grandes atracciones de la Ciudad, con lo cual esto también nos ayuda a fomentar el turismo", sostuvo Larreta y dijo que "la Ciudad tiene cada vez más reconocimiento" y  "hay más gente en las ferias y en los mercados porque tenemos una calidad de primera".
De la actividad también participó el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López, y el subsecretario de Bienestar Ciudadano, Héctor Gatto.
Gatto explicó  "acá antes trabajaban 30 personas y ahora hay más del doble" y que "los 18 locales invirtieron para mejorar sus condiciones: hay inversiones por cada local de más de un millón de pesos"
El mercado, que anteriormente sólo disponía de 11 puestos en uso, contará con un patio de comidas para 100 personas, una frutería y verdulería, una fiambrería, una pescadería, una quesería, una rotisería, un kiosco, dos carnicerías y dos pollerías.
Los locales de comidas frescas estarán abiertos de lunes a viernes hasta las 20 y los sábados hasta las 14.