Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

13/4/19

Más de 180 mil personas en la calle Corrientes

 Una fiesta en la calle Corrientes
La nueva calle Corrientes, peatonal de 19 a 22, fue inaugurada con la participación de más de 180 mil vecinos, que se acercaron a disfrutar  al aire libre de espectáculos teatrales, danzas, musicales y juegos.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dijo: “Trabajo terminado, cumplimos, además con el plazo que habíamos dicho, y lindísimo ver tanta gente disfrutando. Ojalá que a partir de ahora que Corrientes es peatonal tengamos gente como tenemos hoy, que venga a disfrutar de los teatros, de las pizzerías, de las librerías, de la noche de
Corrientes que es un lugar fantástico de la Ciudad”.
Un total de 350 bailarines y bailarinas interpretaron musicales sobre los balcones y terrazas de la Av. Corrientes, y se extendió a lo largo de siete cuadras.
Se realizaron proyecciones sobre el Teatro San Martín recordando las grandes obras que se presentaron en sus salas y hubo artistas colgados de las terrazas que dieron un espectáculo desde el aire. Se colocaron dos pianos en la calle, uno para homenajear a María Elena Walsh y otro (intervenido artísticamente) para el público.
El Obelisco, de fondo, completó la postal intervenida por proyecciones con referencias a los diferentes teatros, librerías, pizzerías y a las grandes luminarias que han distinguido a la calle Corrientes a lo largo de la historia.

La Calle Corrientes fue transformada en dos etapas.La primera,e comprendió el tramo entre Carlos Pellegrini y Florida con la puesta en valor y trabajos de reducción de carriles vehiculares, la nivelación de los cruces transversales y el ensanche de las veredas para generar más espacio peatonal.
La segunda etapa comprendió  desde Callao hasta Cerrito y contempló la creación de un cantero central para dividir la avenida en dos partes: sobre la izquierda quedaron dos carriles para autos particulares que se van a convertir en área peatonal por la noche (de 19:00 a 02:00) a partir del próximo lunes; sobre la derecha, otros dos carriles que son exclusivos para el transporte público (taxis y colectivos) las 24 horas.
El tramo que va desde Libertad hasta Cerrito ahora no tiene boulevard central ni se va a dividir el tránsito. En esta cuadra se integraron todas las modalidades de transporte para desembocar en el Nodo Obelisco de una manera ordenada.
También se incorporaron bancos, luminarias, cestos y contenedores con el objetivo de incentivar el uso como zona peatonal, generando un ambiente de paseo y disfrute en la avenida más tradicional de la Ciudad.