Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

29/3/19

Mejor financiamiento para Pymes


Visita a Ruibal
El Banco Ciudad anunció sus líneas de crédito con tasa subsidiada para PyMEs y el Ministerio Economía y Finanzas, las medidas de alivio fiscal implementadas para el sector.
Los anuncios se realizaron en la visita a la fábrica Ruibal de Villa Soldati, en la Ciudad de Buenos Aires, de la que participaron el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel y el ministro de Economía y Finanzas, Martín Mura. Esta PyME familiar fabrica y comercializa más de 140 juegos de mesa, entre ellos, el TEG, Carrera de Mente y el Uno.

Durante la recorrida, Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, manifestó: “Como banca de desarrollo, nuestra entidad acompaña permanentemente al sector productivo, haciendo foco en emprendedores, y pequeñas y medianas empresas. Este nuevo conjunto de medidas suma 3.550 millones de pesos, más 20 millones de dólares, con los que buscamos alcanzar inicialmente a más de 1.000 empresas en la Ciudad de Buenos Aires, fomentando la producción, el empleo, el desarrollo y las exportaciones, que son los lineamientos que el Gobierno de la Ciudad y Horacio Rodríguez Larreta nos plantean para el banco”.
De esa manera, el Banco Ciudad lanza nuevas líneas de crédito para el sector productivo, específicamente para las PyMEs, con una significativa disminución de las tasas de interés, que las sitúa como las más bajas del mercado. "La entidad está trabajando en tres ejes estratégicos para acompañar a este segmento, financiando la recomposición del Capital de Trabajo, potenciando las exportaciones, y estimulando y facilitando los Proyectos de Inversión", explicó el Banco Ciudad.
La oferta alcanza las líneas de Descuento de Cheques, préstamos para Bienes de Capital y Capital de Trabajo, financiamiento para distintas actividades económicas que se desarrollan en CABA (por ejemplo, tecnología, audiovisual, industria farmacéutica, diseño, arte, logística, gastronomía y turismo, entre otros), créditos para exportar y una propuesta a medida para mujeres emprendedoras.