Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

21/2/19

Seguridad turística

El Gobierno porteño presentó el nuevo programa de Seguridad turística. El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, junto al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezaron el acto en la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).
Santilli, explicó que en 2018 egresaron 1850 policías y durante enero de 2019 se preparó un cuerpo especial con cientos de efectivos que "se están moviendo en los sectores turísticos y están destinados a atrapar a los motochorros" y que "todo está monitoreado por las ocho mil cámaras que tiene la Ciudad. “Se comenzó a trabajar con los sistemas de reconocimiento facial y poder retener a las personas con pedido de captura. También tenemos el Sistema Predictivo, donde en situaciones de violencia, o con las motos que viajan arriba de la vereda y autos en contramano, las cámaras apuntan
hacia él y la policía actúan inmediatamente”.
Santos, sostuvo que la iniciativa es producto de un trabajo en conjunto y que “hay un gran compromiso del sector turístico para que nuestros turistas nacionales y extranjeros estén cada vez más seguros en la Ciudad”.
De la presentación participaron el subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard; el secretario de coordinación del Ministerio de Justicia y Seguridad Fernando Benegas; el subsecretario de Investigaciones y Estadística Criminal del Ministerio de Justicia y Seguridad; Aníbal Falivene; y el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Gonzalo Robredo.