Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

5/9/18

Nuevas normas de edificación


La Legislatua porteña debate la sanción de las leyes que reformarán el Código de Planeamiento Urbano y el Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires, un proyecto del jefe de gobierno porteño que tiene gran resistencia de organizaciones no gubernamentales y también de la oposición.
Las modificaciones incluyen imponer seis alturas para edificios de acuerdo a las zonas y como tope la construcción de hasta 12 pisos, con un máximo de 38 metros de alto. Pero, además
cambiará completamente la modalidad del cálculo de los metros que se pueden edificar, lo que quedará sujeto al barrio o a leyes especiales. De esa manera habrá lotes que ganarán posibilidades, a los cuales, el Gobierno porteño les cobrará una tasa por "plusvalía" al considerar que se beneficiaron con las nuevas normas. No habrá más centros de compras, a menos que la Legislatura apruebe una ley especial si se solicita permiso.
El oficialismo del bloque Vamos Juntos no cuenta con apoyo del resto de las bancadas, las cuales en su mayoría se abstendrán. El debate será extenso, pero el oficialismo cuenta con votos propios para la aprobación de las polémicas leyes.