Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

23/5/17

81 años del Obelisco porteño

Vale recordar su historia ante el nuevo aniversario .
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta asistió a la celebración del cumpleaños N° 81 del Obelisco, durante la cual un grupo de vecinos tuvo la posibilidad de vivir la experiencia única de subir los 206 escalones del monumento.
“Estamos festejando un nuevo cumpleaños del Obelisco, que es el símbolo de Buenos Aires, y la mejor manera es invitando a los vecinos de la Ciudad a que suban”, sostuvo Rodríguez Larreta.

Organizada por Participación Ciudadana, la convocatoria comenzó el 11 de mayo y duró 7 días. Así  21.143 vecinos se inscribieron para participar y un sorteo eligió a los 81 ganadores.
Acompañado por el ministro de Ambiente de Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y el subsecretario de Comunicación, Federico Di Benedetto, el Jefe de Gobierno aseguró que “es lindísima la oportunidad que estamos promoviendo: que los vecinos disfruten la Ciudad, incluso de vistas que no son las tradicionales”.
Los participantes usaron equipamiento de seguridad (arnés, casco y guantes), y el ascenso y el descenso se realizará a través de una escalera vertical de metal sin inclinación. En todo momento, los vecinos serán acompañados por personal de Defensa Civil.