Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

20/4/17

¿Ahora Lousteau? El candidato ausente

Con el lanzamiento de Elisa Carrió
arranca la campaña en la Ciudad
Seguramente el exembajador argentino, Martín Lousteau, quien rozó el triunfo como  jefe de gobierno porteño incomodando a Horacio Rodriguez Larreta, no sabe que, desde que renunció a la representación en Estados Unidos, sus chances en votos descienden. No es el hecho de haber sido el primer funcionario que presenta su dimisión, ni tampoco que lo haya realizado cuando se preparaba la cumbre entre Mauricio Macri y Donald Trump que se realizará el 27 de abril. Es que, resulta un eventual candidato ausente.

Después de esa reunión con Macri el pasado 3 de abril, partió a Estados Unidos, para preparar su regreso. En el medio se lanzó Elisa Carrió a la carrera porteña, con quien (si es candidato) deberá confrontar y además, explicar cómo es aliado del gobierno a nivel nacional y rival en la Ciudad de Buenos Aires.
La UCR Capital anima la postulación del economista. Piden PASO en Cambiemos, pero no se lo aceptan, aunque ante la posibilidad de que Carrió arrase en la Ciudad, podría el Pro rever su postura.
Como sea, la ausencia le está jugando una mala pasada al exembajador. Los sondeos de intención de voto no le devuelven lo que esperaba.
El candidato ausente tiene un compromiso con tropa, que es que el sello político que acuña, ECO, estará presente en las elecciones legislativas de octubre, pero por ahora la UCR totalmente dividida por la situación, no tiene otro candidato que pueda confrontar con Carrió.