Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

21/10/16

Más complicado permiso para shopping

Simulación. Cómo sería el centro de compras
en el barrio porteño de Caballito
Se le complicó más al gobierno porteño la posibilidad de sancionar la norma que cambie el Código de Planeamiento Urbano para rezonificar el predio lindero a la cancha del Club Ferrocarril Oeste y permitir, de esa manera que se construya un centro de compras en una manzana del barrio de Caballito.
A la resistencia de los vecinos, se agrega que ninguno de los bloques de la oposición da por ahora sus votos para la norma. El Gobierno cree que podrá negociar directamente con
Martín Lousteau para que su bloque legislativo Suma+ que integran radicales aprueben el proyecto. Sin embargo los legisladores de la UCR presentaron una propuesta para disponer del predio, que es privado, para armar un espacio verde. En similar sintonía están los aliados de Elisa Carrió y por su parte el kirchnerismo residual se vino oponiendo al proyecto durante las cuatro o cinco veces que intentó ver la luz del recinto desde que lo presentara Mauricio Macri en 2008 por primera vez, cuando era jefe de gobierno porteño.
El predio, a la altura de la calle Avellaneda al 1000,  tiene 2,4 hectáreas y allí se proyecta el shopping con aproximadamente 130 locales. La empresa debería aportar U$S1 millón para la apertura de una calle en el lugar.