Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

25/6/15

Kioscos porteños en la lupa

Una ley porteña que deberá reglamentar el gobierno de la Ciudad, apunta a controlar precios en los kioscos que, se sabe, suelen diferir entre ellos ampliamente con respecto a los mismos productos.
La Legislatura aprobó la norma que dice que "la exhibición de los precios deberá efectuarse por unidad, en forma clara, visible, horizontal y legible" y que "cuando se realice mediante listas, éstas deberán exponerse en los lugares de acceso a la vista del público, y en los lugares de venta o atención a disposición del mismo. En ningún caso se impedirá el acceso de los consumidores a los precios exhibidos, previo a la decisión de compra de los bienes comercializados”.
La norma es una modificación a la ley 4827 y tiene por objetivo " terminar con una práctica presuntamente engañosa y muy común que se viene observando en los últimos meses por parte de muchos kioscos de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se observa que los precios de los bienes que comercializan no se encuentran exhibidos conforme lo determinado en la Ley 4827 vigente".

Según la Comisión parlamentaria de Defensa de Consumidores y Usuarios,  imposibilita que el consumidor conozca a simple vista el precio de los productos.