Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

19/3/14

Se vienen Bares en Plazas

La oposición al PRO alivió un poco el proyecto del oficialismo porteño y avanza la ley que permitirá ocupar espacios verdes con instalación de bares, pero será en parques y con tantas restricciones que quizá la norma, en el futuro requiera de modificaciones para hacerla posible.
De amplia resistencia, la iniciativa del macrismo obtuvo los votos necesarios con los cambios impulsados por sus rivales y ya se realizó la audiencia pública de rigor que permitirá ahora la votación de la ley en segunda lectura y que quede así definitivamente sancionada.
Contó la Dirección de Prensa de la Legislatura porteña que :

"Fueron presentadas 27 opiniones a favor del proyecto, como la de Fernando Cichero y Ariel Bellesi, vecinos de diferentes barrios porteños, que plantearon su apoyo a la creación de áreas de servicios en parques y plazas, y sostuvieron que "ayudaría a la inclusión de los vecinos de la Ciudad a mejorar la calidad de vida y a hacer un uso democrático del espacio público".

En tanto, 19 oradores manifestaron su oposición. "Rechazo totalmente el proyecto porque estoy en contra de la privatización del espacio público. Es un gran negocio del Gobierno y no quieren avanzar en la calidad de vida de las personas ni en los espacios verdes", aseguró Alberto Eduardo Jalon, uno de los expositores que se presentaron esta mañana. Además, otra asistente resaltó el hecho de que es la cuarta vez que se presenta este proyecto en la Legislatura."