Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

2/11/20

Clases

Horacio Rodríguez Larreta junto a su jefe de Gabinete, Felipe Miguel y la ministra de Educación, Soledad Acuña, participó del reinicio del programa Escuela Abierta que en este contexto de aislamiento va a estar enfocado en brindar apoyo escolar a chicos de primaria y secundaria.

El jefe de Gobierno porteño explicó que "vamos a abrir, gradualmente, algunas escuelas para que puedan venir los sábados a realizar actividades recreativas y de apoyo en grupos pequeños al aire libre. Así, van a poder reforzar los conocimientos aprendidos y seguir creciendo en su proceso educativo".

La ministra de Educación, por su parte dijo que el Gobierno de la Ciudad está "buscando ganar días para el calendario del año que viene. Los docentes podrán hacerse un buen escenario del grupo con el que van a trabajar".

En otro sentido, Acuña se refirió al rechazo de los sindicatos docentes al regreso de las clases presenciales sosteniendo que "no sé por qué hay rechazo si todavía no hicimos ninguna propuesta a los sindicatos. Hay un sector sindical que mira su ombligo para tener un discurso para sus afiliados y no se fija en los chicos".