Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

19/7/20

Programa virtual para vacaciones de invierno

El Gobierno porteño lanzó una programación virtual hasta el próximo 2 de agosto con más de 500 actividades de música, teatro, artes visuales, danza, literatura, cine o tecnología, organizadas sobre cuatro emociones: la felicidad, la ansiedad, el miedo y el entusiasmo.
Una emojipedia -una enciclopedia colaborativa de emoticones-, talleres para crear canciones de trap, curso de luthier, un festival de Danza que invita a crear videos para subir en sus redes, y otro sobre género fantástico con la participación del club de lectores de Harry Potter, son algunas de las actividades propuestas para las distintas etapas de la niñez.
Asimismo, el gobierno porteño ofrece para estas atípicas vacaciones de invierno debido al coronavirus actividades lúdicas y participativas relacionadas con la educación digital para aprender a cuidarse por Internet.
La programación virtual -disponible en www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa- incluye una variedad de formatos, como música en vivo, audioguías, streaming de obras, recorridas virtuales, talleres, encuentros a través de la aplicación Zoom, charlas y relatos, pensados a partir de cuatro emociones que se manifestaron con singularidad durante los días de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El complejo teatral de Buenos Aires abrió la Fábrica del Teatro con talleres y actividades para realizar una obra tal como se puede ver en escena: maquillaje teatral, peluquería teatral, vestuario, escenografía, iluminación, sonido, utilería y movimiento de escenario; mientras que el Centro Cultural 25 de Mayo montó un camping online con tutoriales de cine y stop motion, películas, talleres de teatro, dibujos animados y comedia musical.

Por su parte, el planetario Galileo Galilei, un clásico de visita en vacaciones de invierno, está subiendo entrevistas sobre los planetas, las estrellas, nebulosas, cúmulos estelares, astronáutica, y propuso una playlist de Spotify (Planetario BA) con "leyendas para dormir bajo las estrellas".
La Usina del Arte ofrece zooms participativos, encuentros en vivo con artistas, micrófono abierto, talleres virtuales y meriendas.
Como lo viene haciendo en temporadas anteriores, tiene una programación pensada para la primera infancia e incluso habrá una "Bebé fest", con juegos, música, experiencias y lecturas, el próximo 25 de julio.