"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

17/6/20

Larreta aislado por contagios en sede gubernamental

El aumento de casos de infectados, la circulación comunitaria del virus y políticos infectados, alertaron sobre el riesgo de actos y visitas a provincias. El Presidente, con consejo de la Unidad Médica debe evitar ahora toda actividad presencial lo máximo posible. Un consejo similar recibió Horacio Rodriguez Larreta ayer, quien debió someterse al test por haber compartido un encuentro (ver nota aparte) con María Eugenia Vidal, quien confirmó que tiene COVID 19. De manera preventiva, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, le recomendó a Larreta  reducir al máximo posible las reuniones presenciales. Ayer se entregó a las videoconferencias desde su despacho.
  "No tengo un sólo síntoma de coronavirus, estoy perfecto", salió a tranquilizar Alberto Fernández después que se conociera un comunicado oficial acerca de la recomendación médica.
El comunicado oficial indicó que "por indicación de la Unidad Médica Presidencial, el presidente Alberto Fernández desarrollará desde hoy sus tareas habituales desde la residencia de Olivos, restringiendo al máximo posible el contacto con otras personas, en el marco de los cuidados que el Gobierno nacional estableció para mitigar los efectos del coronavirus COVID-19".

El médico había señalado que “observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”. El  director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra agregó que “resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud” y también recomendó que el Presidente adecuara  “el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal". Finalmente Saavedra concluyó con que "recomiendo que solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas”.
El Gobierno debió suspender un arribo a la provincia de Catamarca, la única que permanece sin casos de coronavirus, al enterarse durante el viaje del contagio de Martín Insaurralde, quien había estado con Daniel Arroyo, parte de la comitiva presidencial, quien luego dio negativo en el test.
Ayer, Alberto F. recibió en Olivos a Axel Kicillof y a Diego Santilli quien acudió en lugar de Larreta quien se mantendrá aislado al haber estado en contacto con María Eugenia Vidal, quien dio positivo (ver nota aparte).
La situación y las recomendaciones médicas lo obligan a Alberto F a permanecer en la quinta de Olivos y evitar la mayor cantidad posible de visitas.