Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

6/3/20

Se renueva cúpula de Banco Ciudad

El economista Guillermo Laje, de amplia experiencia bancaria y cercano a Martín Lousteau fue confirmado por la Legislatura porteña como nuevo presidente del Banco Ciudad, en reemplazo de Javier Ortiz Batalla, quien ocupaba el cargo principal de la entidad desde 2015. Los legisladores dieron  la conformidad a los pliegos  del nuevo presidente de la entidad crediticia casi por unanimidad, tras los trámites de rigor y el acuerdo político para la conformación del directorio del banco estatal.
El directorio se conformó con los acuerdos políticos dentro de Juntos por el Cambio  y  con el kirchnerismo, pero también a partir del pacto electoral que Horacio Rodriguez Larreta hilvanó para las urnas de 2019, cuando Lousteau bajó sus intenciones de competir por la jefatura de gobierno porteña, se alió a Juntos por el Cambio y fue como candidato a senador porteño, cargo que ocupa desde el 10 de diciembre pasado.
Laje, asesor y primo de Lousteau tendrá de vice a el licenciado Fernando Jorge Elias quien seguirá así en el cargo que ya ocupa dentro de la entidad desde 2015.
El directorio también lo integrará Franco Moccia, quien condujo la cartera de Desarrollo Urbano hasta el año pasado, en la gestión de Larreta.

A propuesta del kirchnerismo asume   María Delfina Rossi, economista hija del ministro de Defensa Agustín Rossi y también como vocales se desempeñarán , Gastón Leonardo Rossi, otro economista allegado a Lousteau  y el exdiputado nacional  Nicolás María Massot por el oficialismo porteño, mientras que la Sindicatura, a cargo de la contadora Paula Beatriz Villalba.
 Ayer, la Legislatura porteña dio el acuerdo para las nominaciones con 54 votos a favor del oficialismo y la mayoría de la oposición, ya que solo se abstuvieron 4 legisladores de partidos de la izquierda.
Las designaciones fueron porpuestas el año pasado por el Jefe de Gobierno y debieron cumplir el trámite de presentación de impuganciones, que no las hubo y pasar por audiencia pública para la evaluación de los antecedentes de cada uno de los propuestos para los distintos cargos en el directorio del Banco estatal porteño que, de acuerdo a las normas, cada cuatro años debe renovar sus autoridades.