Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

24/3/20

Mayores cuidados: convocan a voluntarios

Convocan a voluntarios para el cuidado
de adultos mayores.
El Gobierno porteño lanzó un programa de voluntariado para asistir a los adultos mayores que lo requieran en cuarentena.
Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el ministro de Cultura, Enrique Avogadro, brindaron detalles de la iniciativa para el cuidado de los adultos mayores y a la población de riesgo y otro que ofrece espectáculos culturales gratuitos para que la gente aproveche desde su casa, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Rodríguez Larreta explicó que “esta es una Ciudad, por su pirámide poblacional, en la que vive mucha gente mayor de edad, entonces estamos organizando un programa de apoyo a los adultos mayores, de acompañamiento en el aislamiento y sobre todo, para ayudarlos en la logística de su vida diaria, desde ir a comprar alimentos, medicamentos y cosas de primera necesidad”.
Además, comunicó que se firmó un convenio con el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH). “Claramente ellos son los primeros que pueden ayudarnos con la atención de los adultos mayores que viven en cada edificio”, dijo.
Por su parte, Miguel precisó que “estamos lanzando el programa Mayores Cuidados, que es un programa de voluntariado para que los vecinos, vecinas, organizaciones de la sociedad civil y empresas se puedan organizar para asistir a los adultos mayores y a todo aquel que necesite ser acompañado en esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio”.