"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

13/2/20

DÍA MUNDIAL DE LA ENERGÍA

El Gobierno porteño aludió al Día Mundial de la Energía, destacando el uso de lámparas LED en el alumbrado público.
La Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires comunicó que desde 2019 el 100% del alumbrado público de la Ciudad es LED y que de ese modo, Buenos Aires ya es una de las ciudades más grandes del mundo en ser totalmente eficiente en este tema.
Otra de las acciones que comentó el Gobierno porteño fue el recambio de luminarias en edificios públicos: 300 dependencias de gobierno ya cuentan con iluminación LED y mencionó que dentro de este proyecto, se han instalado paneles solares en escuelas públicas.
“Sabemos que adoptar el uso de energías limpias es fundamental para que la Ciudad pueda mitigar los efectos del cambio climático. Cambiar nuestros hábitos es la manera de mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos”, aseguró Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente.
El Día Mundial de la Energía fue instaurado para generar conciencia sobre el uso racional de la energía y la necesidad de adoptar energías limpias en reemplazo de los combustibles fósiles, principales responsables del cambio climático.

Según uno de los últimos informes anuales del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), más de un tercio de la población mundial no tiene acceso a las formas avanzadas de energía y los 30 países más desarrollados del planeta, que representan un 15% de la población total, consumen más del 60% de la energía mundial.